viernes, junio 18, 2010

Se murió el gran José Saramago.


El primer libro que leí de José Saramago fue La Caverna, y me lo regaló mi mamá. Si no mal recuerdo, en un curso que hizo conoció a una lola que su papá era crítico literario, entonces aprovechó y le consultó qué libros me podía regalar. Y entre el listado, estaba el Gran José Saramago.
No los voy a latear con cada libro (porque me parece que los he leído todos; el Gato se ha encargado de regalármelos) y ni haré una crítica literaria al peo. Pero sí les diré que siento mucho mucho su pérdida, porque, además de ser un gran escritor, era un rebelde del pensamiento. Y así lo reflejaba en sus obras.
Igual no es fácil de leer, hay que tenerle paciencia. Pero cada frase, cada párrafo es único. Además que no usa los típicos guiones para los diálogos, sino que los separa con comas y mayúsculas, pero se entienden clarito.
Y si quieren leer algo de él, les dejo El cuento de la isla desconocida. Es hermoso hermoso. Y si les gustó, sigan con el Evangelio según Jesucristo. Tiene unos pasajes la raja.
Escribo esta entrada como un humilde reconocimiento a un gran, gran escritor. Que desde el cielo me ilumine, a ver si algún día sigo sus pasos.

5 comentarios :

El autor dijo...

que bueno que ya los leiste porque ahora van a ser todavia mas caros, y eso que era comunista (creo, corrigeme si estoy mal.)

pqbu dijo...

Leí El Evangelio... hace poco, quedé para adentro. Era uno de los libros que siempre había querido leer y superó con creces mis expactativas. Saramago fue un grande y para mí lo seguirá siendo.

Julio dijo...

Un grande! transportándonos a mundos maravillosos...es una pena cuando muere alguien que te da alegrias, emociones, momentos importantes en tu vida.
Salud por el !

Anónimo dijo...

"Gustar es probablemente la mejor manera de tener, tener debe de ser la peor manera de gustar".
notable frase

Insisto... dijo...

La primera vez que puse José Saramago en google (el segundo en el buscador) me tiró un virus inmenso..cosa rara.Ya otras veces algo leí de sus recopilaciones.Y si, me gustó,pero no voy alucinar diciendo que era un grande si con cueva leí media hora.
Hay que ser mas lectora para profundizar, y tu en eso puedes opinar mejor.


cariñuuus!