miércoles, julio 07, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXIV: En urgencias.

No he escrito por cosas de la maternidá, como quien dijera: mi guatonita se enfermó. Debo dar gracias a Dios que ha sido bastante sana, se come toda la comida, tiene un desarrollo normal a su edad, y, no cachamos de aonde, es más grande de lo normal. Y hermosa.



Pero el papá es entero ñecla y lotra vez le dio faringoamigdalitis, a mi me dio un poquito y a mi mostra le dio con todo. Sumándole que somos primerizos en estos de ser papás, más sufre la pobre.



El sábado de repente le dio fiebre y como no le bajaba, partimos a urgencias, a la clínica donde nació. Esperamos un rato eso sí, porque si una va con el crío recién afiebrado te miran con cara de "entero agilaos" y te explican con manzanas que hay que esperar a que la enfermedá se pronuncie. (Nos pasó ya, por eso).



Gueno, llegamos el domingo de madrugada con algunos remedios pa la mostra, pero pasando los días no mejoraba, como lotra vez que le dio amigdalitis pero se le pasó arturo. Esa vez jugó con una niñita de dos años que tenía la enfermedad. La verdad es que sus papás no son muy preocupados y evitamos toparnos con ella, de hecho le pusimos "la epidemia". Obviamente no es su culpa, pero de que es epidemia con patas, lo es.



Pal que no tiene hijos y no ha ido a urgencias, les cuento que puta que teni que tener paciencia. Tuvimos cuea, porque no esperamos mucho rato; estaba más colapsado en adultos. Cáchense que el Gato nos pasó a buscar a las 5 de la tarde (ayer) y llegamos a las 12 de la noche a la casa.



La mostra está grande (hoy cumple 11 meses!!!) y ya cacha que viene un médico y le hace gueas que no le gusta. Y llora y patalea. Entonces una que hace: entrai al box, empelotai a la chanchi, viene un loco que le toma la temperatura (por la axila que no sirve pa na, pero en fin), le pone esa cuestión en el dedo pa cachar sus palpitaciones y la onda, la guatonita hermosa llora y llora... puro cansancio. Viene el o la pediatra, indica los exámenes y te quedai esperando que vengan a hacerles los famosos examenes.



Y gueno, una vez hecho los exámenes, hay que esperar los resultados. Entonces del box pasamos a observación de pediatría, donde había una niñita bien simpática que parece que tenía infección urinaria. Conversé con la mamá (una cabra más joven) y me contó que ella no estaba con el papá (cosa que ya habíamos cachado con el Gato) y que lo había traído para que supiera como son las cosas, que era entero mamón y que su familia valía callampa. Le dije que era mejor no tener un gueón así de pareja, que mejor aperrar sola y que si era por la familia del hombre del lado, nadie está libre (una vez pa los vivos). Ellos se jueron, con el Gato nos turnamos para ir a comer algo a la cafetería, la chanchi riéndose, caminando (ya da hartos pasos) y llegó un niñito con el famoso virus sincicial. Después le preguntamos a la pediatra que onda, y nos dijo que a más de un metro de distancia no pasaba nada.



Llegaron los resultados de los exámenes, la chanchi terrible de sana, un par de remedios y pa la casa. La pulenta que estaba tan cansada que me tiritaban los brazos y mi tolerancia era CERO. Y típico cuando una está raja, me costó quedarme dormida.



Así con la cosa, la mostra hoy amaneció mejor, el Gato se fue a trabajar con las medias ojeras y yo no saco a mi hija ni pa ir a comprar el pan, es decir, estoy como monja de claustro hasta nuevo aviso.



Aparte: quiero agradecer a los lectores anónimos del blog, aclarar que cuando hablo de los sapos culiaos me refiero a gente que perteneció a mi vida en el pasado y que me leen de puros sapos culiaos nomás que son, pa' cachar si estoy mal y ponerse alegres con eso. Les digo altiro que soy entera feliz y que estamos todos guatones, lero lero.



Yao los vemos.

12 comentarios :

celeste dijo...

Uchis, en esos caso yo te recomiendo que mejor la lleves con un pediatra a una consulta medica, onda un pediatra de cabecera, las urgencias son mas peligrosas que la chachu para los niños, así que solo hay que llevar allá a los que están muy enfermos (eso me lo enseño una amiga que es la terrible de guena doctora, y el doctor Flores que subió y bajo a mi hermana caleta de veces cuando jue primerisa).
Por ultimo la sacas y espera los resultados con ella en la cafetería o en el auto.

Ya no le queda nada para cumplir un año, me imagino que esta mega rica y la disfrutas cada vez mas, te comunicas mas fácil con ella y se conectan mucho mejor, felicitaciones.

Atrapada dijo...

Pff el invierno tiene la caga con los enanos, mi hijo ahorita mismo esta en cama, llego ayer con fiebre y vomitos, mas encima hace mas frio que la cresta, asi que igual que tu, estamos encerrados hasta nuevo aviso...

Le encuentro razon a Celeste, a veces es mejor no ir a urgencia a no ser que sea grave, te expones a mi bichos, aunque igual te entiendo, cuando mi hijo tenia la edad de la chanchi pasabamos en urgencia por cualquier cosa jaja, el tiempo me enseño que a veces es mejor esperar un poquito.

A encerrarse no mas po, tener paciencia y rezar pa que se mejoren luego. Saludos.

Carla dijo...

Feliz cumple mes a la gordita!
Ya se acerca su primer añito...como pasa el tiempo (como te escribí en TW,el año pasado a esta fecha estabas a penas).
Puta que es penca tener enfermos a los hijos, uno se angustia ene, sobretodo a esta edad que no pueden verbalizar lo que sienten. Y una no duerme na, anda el doble de cansá en el día pero hay que aperrar y hacer todas las weas igual...Ánimo!

miss piggy dijo...

Wajajajajaaaa.. ya me había dado un par de vueltas antes por tu blog y como no posteabas hacía días, me tincó que tenías a la guagua enferma.
Es re jodido... mi cachorro tiene 10 meses y a los 6 le vino adenovirus.. te lo encargo¡¡¡¡ estuve 10 días de licencia en la pega, recién vuelta de un post natal....mi pobre cachupín con diarrea espantosa y vómitos. Bajó como un kilo q es mucho pa' una guagua...al pobre se le veían las costillitas...me tocó llegar de urgencia con él a un hospital de por acá....esperando exámenes y todo eso..y tb sintiéndome tonta por llegar con él afiebrado "no más", por suerte esta vez tenía el virus, como pa no quedar de gil cn las enfermeras q te hacen sentir primeriza.
Ahora lo tengo en la casa cn nana, lo squé de la sala cuna pq ahí se agarran todos los bichos, pero lamentablemente fue solo por el invierno por una cosa de lucas y volverá en agosto al jardín. Uf qué daría por cuidarlo yo en casa.
Qué le vamos a hacer. Oye tocalla, remato con un par de datos q me dio Nato del blog serbonita.wordpress
de alisados en peluquerías de Stgo. Me dio dos, spongo q son teléfonos
La Bonita 2478200
Jiranek 2249840
Si podí, háztelo pq vale la pena. te ahorrai ene tiempo en arreglos, plancha y brushions y el pelo queda pesaito...vale la pena.
Cariños pa ud.

Unknown dijo...

Me alegro que lo de tu beba no sea nada grave. La mia andubo también medio ñecla de la guata. Una gastroenteritis heavy, pero ya va mejorando.(El cambio de leche y que anda gateando por todos lados y echandose cochinas a la guata).
Yo nica la llevo a ninguna posta de urgencia.. directo a su pediatra y ahí el cacha altiro que tiene.

A descansar y ánimo que estamos recien empezando...

Saludos!!

Sandra

Regina Falangie dijo...

pucha clau estai viviendo los primeros resfrios de la clau chica...
pero de a poco vai a ir cachando.
a todo esto, q mal q hayan sapos culiaos que te sapeen, por eso yo mi blog lo mantengo low profile, o como se diga.
un beso

karim dijo...

pucha yo tambien tengo a mi hija enferma pero lo peor no fue el resfrio sino los que nos paso ayer cuando ibamos a la clinica... empezo a llover y chocamos (choque multiple) l auto quedo pal gato mi hija solo tiene un hematoma en la frente le hicimos varios examenes y radiografias y felizmente no tiene nada (tiene 11 meses tb) al final el resfrio, la tos, los mocos, la fiebre pasó a segundo plano.
ni te cuento el rollo que me pasé camino a la clinica!
no soy de sacar a mi hija a urgencias a la clinica ya que por un amigo medico nos aconseja que no la expongamos a mas virus asi es que todo por celular con el pediatra la otra vez tuvo 39.5 T° y le dimos un baño tibio y en 1/2 hora le bajo a 37 ayer por indicacion medica por el virus sincicial la llevamos a hacer unos examenes ahora si que no la saco !

Selma dijo...

Mi relato en urgencias fue casi igualito al tuyo, yo cacho que es un mar de bichos pero como el enano estaba obstruido a mil y habia que nebulizarlo na que hacer, si hasta la pediatra de cabecera me mandó pa allá...
Cariños a la mostra y animo que ya pasara este invierno y nuestros bebes andarán felices a pata pelada por ahi

Insisto... dijo...

Ya algo había leído de tu clau bella.Y bueno son procesos obligados de la crianza...imposible que no se enfermen.Sobre la epidemia ni hablar jajajaj uta' q me reí'.
Yo ahora estaba imaginando su cumple que ya llegará con tortita y toda la gente que la quiere.
Sigue feliz chuchetis!!!!!!!!!!!

Julio dijo...

Uy que cosas...como no tengo hijos cacho poco, pero tomo nota de todo lo que dices para aprender.
Que bueno que tu pequeña es fortacha y espero que lo siga siendo a pesar de esta recaida....
El cierre esta notable...si lei esto tb sapo culeao, andate virando!!!
jajaja
yo

Oscar dijo...

Mis niños ya están grandes (19 y 13 pa los 14)...
Que tiempos esos en que no sabes que tienen, llloran, lloran, se quejan y mas encima, hay que mamarse toda esa espera.
Al menos la espera es(era) en una clínica imagínate en un hospotal o consultorio.
saludos y a cuidar a la chica no mas.

Mary Rogers dijo...

coincido con el tema de las urgencias y los virus ...pucha, todavía me acuerdo los sustos con los míos. Ahora, no les queda otra que irse solos a las urgencias y los médicos se indignan "porque no vino con un adulto"...chuta, la adulta que queda tiene que trabajar.

Oye, el corolario y mensaje pa' los sapos lo encontré notable y me reí a gritos.
besos pa los tres