viernes, julio 30, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXXV: Nada más apestoso que una fea envidiosa.

Algo así puse lotra vez en mi perfil de facebook, y me llené de comentarios con historias con envidiosas. Lo peor es que no siempre son feas, es sólo una forma de decir.


Mi anécdota: cuando tenía 23 años comencé a trabajar y donde lo hacía había un baño grande para todas las minas. En esa época (y como ahora también) no me maquillaba nada, sólo un resto las pestañas. Cada mañana me encontraba con una secretaria que tenía como 30 años y era bien guatona (le decían "Úrsula", como la bruja mala de "La Sirenita", porque aparte era antipática) y todas las mañanas me decía: pero Claudia, parecí muerta. O: Claudia, te juro que parecí momia. Y yo, más cabra: ¿encontrai? Es que soy blanca, por eso.


Por suerte jamás he pescado este tipo de comentarios. Como que a los envidiosos les va mal conmigo, no les resulta.


Un ejemplo para esto último: lotra vez vieron unas señoras a tomar once. (No diré parentesco porsiaca). En unas horas más iba a salir con mis amigas zancudas, por lo que me había arreglado su resto: me hice unas trenzas, me pinté los ojos. (Lo máximo de arreglo personal para mí). Y una de estas señoras dijo: ya pues, anda a arreglarte y nosotras te acercamos. Una que es mujer cacha el sutil "arte" de tirar palos y malas vibras haciéndose la gueona, como quien no quiere la cosa.


No es que quiera puro contarles que yo soy tan la raja, tan mina, tan bonita, tan exitosa, mi hombrón es mega bacán, gana cuarquier monea, mi hija es superdotada, mi familia es espectacular y nadie me llega a los talones que por eso todos me envidian. No poh, es para darle (como dicen los periodistas poco letreados) un marco al post.


Es que encuentro que la envidia es lo peor de lo peor. Porque va de la mano de la amargura.


Y no es tampoco que me crea una mujer buena llena de virtudes, pero la pulenta pulenta pulenta que no podría sentir lo que los envidiosos sienten: envidia. Pero de esa con veneno, con odio, deseándole que al otro le vaya mal.


El Gato tiene un compañero de pega así. Y el típico comentario que hace cuando, por ejemplo, un loco se compró un auto a toda raja y caro (así cerca de los 10 palos) comentó que de adonde sacó plata, si es entero penca, hijito de su papá y pura mierda de ese estilo. Envidia viva al 100%.



¿No encuentran que hay que ser muy penca como persona para desearle que al otro le vaya mal porque tiene cosas que yo quisiera y que no tengo? Yo encuentro que yes. Y muchas veces, supongo que a muchos de ustedes les ha pasado, me pregunto ¿y de qué me envidia? Una mira y que ve: minas con maridos que ganan cuarquier monea (tener empleá de lunes a viernes sale harto carozi), hijos sanos, tiempo para al gym, auto bacán, viajan... y aún así.


En fin, siempre me ha llamado la atención la envidia venenosa, esa que sale por la boca en forma de amargura. No la entiendo, no entiendo a la gente así, en serio que no. ¿Por qué no estai contenta con las cosas que Dios te dio? No poh, la idea es cagarle la vida al otro porque tiene otras cosas, esas que hacen que seas amargada.

Conozco a una loca así, entera loca, que la envidia la hace ser una persona hasta malévala, que da malos consejos con tal de cagarte y que te vaya mal. Pero eso lo dejo para otro post.

Yao los vemos.

18 comentarios :

PAOLA dijo...

chuta, me quitaste las palabras de la boca (es que pensaba retomar mi blog después de varios meses e iba a hablar de esto mismito)......te doy el ejemplo más hueón de todos los que iba a exponer: yo después de la guagua quedé flaca, flaca, más flaca que nunca en mi vida (uno porque mi guagua era gigante y ultra-mamona y dos porque a los 16 días me dió mastitis en mala y estuve 10 días enferma pa' la cagá)......la cosa es que cuando volví a la oficina, varias personas (hombres y mujeres) me miraban de arriba a abajo y me decían: "mmmmmm yo pensaba que ibas a llegar gorda".....con un tono de "mierda"......nada de "oh, que estás flaca!!!", no, ellos se saboreaban el pelambre de que yo iba a volver como ballena y les cagué la onda......dos, mi guagua preciosa tiene los ojos azules.....ya tiene 10 meses y todavía sigo escuchando a gente de mierda que me dice que "cuando crezca se le van a desteñir".....en fin, con esta gente hueona hay que seguir las sabias palabras de Nicanor Parra: picopa'lque lee ;)
saludos

Anónimo dijo...

Bueno, tu leiste mi último post... y chuta a final a uno le da hasta pena por las weonas, porque debe ser re penca vivir con esos sentimientos.

Si uno no se aguanta ni a uno misma cuando anda con el SPM dominada por la sensiblería y la irritabilidad... imaginate estas minas asi: todo el mes, todo el año y cargando con emociones negativas mucho mas complejas.

Además para una envidiosa debe ser muy dificil dejar de sentir envidia, porque siempre habra alguien más flaca, con más lucas o más linda que una.

El autor dijo...

creo que no hay que ser mujer pa cachar cuando la familia de tu pareja te tira los palos por cualesquiera sea el motivo. a mi me caen de vez en cuando y yo no hago mas que reirme pq no hacen mas que demostrar ignorancia. aunque estoy de acuerdo contigo en esto de la "mala leche" creo que la hipocresia sigue siendo peor que la envidia. digo, yo siento envidia de mi mujercita pq tiene una suegra la raja y a mi me gustaria tener una asi. En todo caso, ese hueon que no se alegra del progreso (digno y honrado) de los demas es una basura de persona y tambien conosco a varios asi. lo peor es cuando los tienes dentro de tu familia. eso es triste.

buen post. ya los extrañaba.

Rocio dijo...

uta siiiiiiiiiiii, la gente asi para mi es enferma del mate de verdad!!!, yo tengo la mala suerte de convivir con personajes de ese estilo por obligación y es de lo peor!!!!

yo creo que lo mejor que podis hacer en esos casos es pasarte por la raja sus palabras y mirarlas con expresión de "Pobre weona"

Unknown dijo...

Hay un post que leí por ahi de las "antiamigas".
Tal vez tod@s hemos conocido a alguien asi, que aunque todos nos dicen que es una mentirosa, venenosa, traicionera, envidiosa, no somos capaces de creer que alguien tan cercano pueda ser capaz de albergar tan horribles sentimientos.
Pues las hay, e incluso se puede llegar a generar ese sentimiento entre herman@s. Eso si es triste...

Saludos!!

belén moltedo dijo...

Me sentí mega identificada con la guatona envidiosa. Yo tengo una igualita, sólo que es flaca. Pero se maquilla más que la cresta, queda brillaaaaante...y aún así no se le quita lo fea. No exagero nada. Y una vez a la semana me dice "tan blanquita que eres". Respondo "no me gusta el sol, salen pecas, es peligroso, además tengo el cutis delicado y se salen granos cuando me maquillo, bla bla"....pero a la semana vueeeelta a preguntarme.

O si no, me dice "estás a dieta?", "NOOOOOO, MÉTETE EN TU VIDAAAAAAA" pienso, pero no se lo digo de puro lady que soy no más.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la envidia muebe al mundo Claudita.gracias por la sonrisa al leerte

Selma dijo...

A mi me pasa algo cuatico con la envidia.. por un lado sé que hay gente envidiosa en mala y que lata por ellos pero no los pesco =).
Pero por otro lado creo que hay un tipo de gente que se cree tan la raja que jura que todos en el mundo le tienen envidia. O sea, si a un ser humano cualquiera no le gusta lo que ellas hacen, dicen, usan o hablan, siempre, siempre lo toman como si fuera envidia y viven persiguiendose de que no se quien les desea mal. Conozco de esas tambien.

Trifulka PK dijo...

La envidia aparte de ser venenosa y oscura...es ilogica...no tiene asunto...juro k no la entiendo...k sacan las personas envidiando cosas de otra? no resuelven nada tirando mala onda...solo intoxicarse e intoxicar al otro...puesto k si envidio emm no sé..el auto de otro, por ejemplo, ke saco cagandole la onda? no va a llegar a mi el auto por eso...no lo voy a obtener asi...

Ven k es ilogica?

salu2

celeste dijo...

No es por creerme la raja tampoco, pero tengo una amiga que es todo lo contrario a eso, una vez me confeso que varias veces le han preguntado si me envidia o algo así, porque pa que tamos con cosas tengo la media cuea, y ella dijo que era imposible, que nadie que me conociera me podria odiar ni envidiar, porque todo lo que me pasaba me lo merecía con creces por como soy.
Pero en la pega es otra cosa, cuando entre a trabajar me sentaron al lado de un gueon entero mala onda, cara de raja decía que mi trabajo valía callampa que no me podía llamar proyectista por que hacia puros monos (videos de animación en 3D de gueas de minería)y menos ganar mas que el que tenia no se cuantos años de experiencia, y así, todos los días decía algo de mi trabajo, después cache que era con todos igual y puta la verda es que ahora me da pena.
Pa que te voy a decir una cosa por otra, no tengo idea que sentirá un gueon envidioso, porque nunca e envidiado.

karim dijo...

no soy envidiosa pero reconozco que hay veces que mne da rabia cuando a alguien le resultan las cosas tan rapido y son super malas personas y uno que es buena las cosas siempre son mas dificil y cuestan más, una vez llegue a pensar que en la vida hay que se mala gente y asi todo sale y te va la raja y ser bueno no sirve de nada en este mundo tan competitivo y tan frivolo, pero en fin son cosas que pienso de tonta no más ya que estoy feliz con lo tengo y con quien soy ya que todo me lo he ganado con mi esfuerzo por ende quiero mas todo lo que me rodea, tengo una hija sana y eso es lo mas importante.... la gente envidiosa siempre va a existir por lo mismo y para que no me tiren malas vibras no comento nada solo a mis cercanos soy super reservada con mi vida privada

Anónimo dijo...

Es cuático lo que pasa con los envidiosos. Generalmente la envidia viene de la mano con la mediocridad. Cuando un consigue cosas generalmente es visto por terceros desde sus propios puntos de vista, por ejemplo, el que envidia el auto que te compraste sólo porque desde su perspectiva no es posible conseguir algo así con trabajo.

Lo otro de lo que siempre se habla es "la envidia sana" - jajaja - eso si que no existe.

Un tío me dijo hace un tiempo atrás algo muy cierto: El pasto del vecino siempre es más verde, pero el de uno se puede pisar.

Saludos!

almendra dijo...

la envidia, un tio nos decia no existe la envidia sana siendo tamos kgaos ya.. es como dice el chavo la envidia nunca es buena mata el alma y la envenena... gracias a dios esta muy lejos de mi hogar....
yo tengo un sexto sentido pa!cacharla venos mal...
una de mi concuñis es asiii lo peor ke las primas pagan por esto atroz...
te dire. ella es muy infeliz ahora recien supe ke era bipolar guaaaaa........

Anónimo dijo...

No hay que pescar no más a los/as envidiosos/as.
Allá ellos con su mala leche.
Además... ¿¿qué tanto huevean a la gente de tez blanca??, lo más seguro es que el o la que hace ese tipo de comentarios como: ay que estás pálida, pareces muerta... es más negro/a que la chucha y mataría por tener esa piel.

Mary Rogers dijo...

chuta...el temita. Bueno, ya leíste mi post sobre Nurse Jackie. Y "el otro" es ese ser envidioso y maldito que no puede soportar que la otra persona destaque en algo. Eso me choca y no sólo me choca, me hace mal, física y mentalmente, porque me da rabia y me da rabia que me de rabia porque con eso logra su objetivo. Y en este caso es al revés, la gorda por estos días soy yo...y trata de encontrarme un 'pero' a todo lo que hago y siembra cizaña...parece que en todas las pegas es igual...
(¡quiero dejar de trabajar y dedicarme a estudiarrr!)
besos

Insisto... dijo...

El jueves(para ser precisa :D)con unas amigas nos decidimos a tomar once parta batir lengua y pelar a los maridos,las vecinas,etc...
Y en eso,sale a colación la palabra envidia,donde les contaba que mis mejores amigas son envidiosas,de esas que tienen un chorro suerte en la vida,maridos abogados,autos,negocios y aún asi..envidiosas de la mas pobre.Y llegué a la conclusión por que les pasaba:
En su infancia tuvieron muchas carencias(todas).No sacai' nada con llenarte de cosas tangibles,si no superai' la pobreza del corazón.Tan simple como eso.Yo tuve carencias como todas,pero si tení una madre que se te hace volcar esa carencia en bendición de tener much,nada te va a perturbar en la vida...no sé si me explico,es una cosa que a mi me pasa y me gusta y solo yo percibo y agradezco.

eso...:D

me voy al tuto y cacha' como me puse al día acá .

 kotto dijo...

Yo creo que no hay que pescar, aunque muchas veces duelan esos comentarios...
hay que tomarlos de quién vienen y punto, sabes porque?

por que vamos a seguri conviviendo con ese tipo de personas...

Cariños

miss piggy dijo...

me reí tanto cn la historia de las chiquillas senior q te fueron a ver y q te sugirieron q te fueras a arreglar.. jajajaja...sabes qué??? tengo la suerte de de ser cero envidiosa.. pero es q cero. Feliz de ver q a los demás les vaya bien, o q la de allá sea más mina o más billetúa..comparto contigo eso de q es tan desagradable la gente envidiosa. A mí, me llegan a dar pena pq es como q viven frustrados y siempre quieren lo q tienen los demás. Nunca son felices.. en fin. ando buscando la receta por si aca.. besos