domingo, agosto 01, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXXVI: Hace doce años jui a Europa.

No tengo idea el porqué hoy me acordé que el 1 de agosto de 1998 llegué a Roma. Lo puse en tuiter y don Julio tuiteó que contara mis aventuras por allá.
Entonces me puse a buscar fotos para ilustrar este post y me encontré con una página que tiene fotos de la cuidad que más me gusto: Luxemburgo. Escogí esta foto porque recuerdo clarito que anduve en ese mesmo lugar. Es bacán esa sensación.
En mi otro blog alguna vez conté mis pericias por esos lares, pero ahora lo recuerdo con otra mirada. Claro poh, si ser mamá y doce años obvio que cambia harto las cosas.
Gueno, en Roma estuve en el puro aeropuerto. Recuerdo que traté de irme lo más veraniega posible, cosa imposible con el frio de Santiago. Allá hacía muchísimo calor.
¿Si jui sola? ¿Con quién jui? Fui con un ex -al que nombré René en mi otro blog, recuerdo- porque su papá vivía en Italia desde el 73 más o menos, ya cachan el porqué. El vive en un pueblito llamado Serravalle Scrivia, con sus dos hijos (que están todos adolescentes ahora) y su ex mujer ahora. René fue un gran amor mío, vivimos varias cuestiones juntos. Ahora él está esperando su segundo hijo (o hija) y pienso en él como un gran amigo. Si hasta somos amiguis en facebook.
En fin, las cosas de la vida. Teníamos pensado vivir unos cinco años en Italia, René trabajando, yo estudiando el idioma, enseñando español, algo así. Pero nos vinimos rajaos por la muerte de mi padre. Pa' que vean.
Dejaré este post por acato nomás porque me trae recuerdos que no quiero recordar. No es la hora del dolor, es la hora del amor en mi vida.
Aparte que no soy como esas guastecas que andan puro preguntando dónde viajaste para puro contar que también viajó. No poh. Me sirvió eso sí para los lolos engrupidos que contaban sus viajes, y yo les respondía: sí, si conozco. Cosas de la soltería.
Yao los vemos.
(Encontré el post del viaje, del año 2005. Sapee acato).

5 comentarios :

gonzalo dijo...

un inmenso giro en el alma.

eLe eMe dijo...

uy que cambia la perspectiva con los años...

Voy y vuelvo dijo...

si, yo tambien conosco

bellota_b dijo...

Yo fuí a Iquique en avión...te conté? jajjajajajaja

Ya algo había leído de tus andanzas y sea donde sea,son envidiables.

Julio dijo...

Que lindo es mantener una relación de amistad con un viejo amor. Yo vivo lo mismo y nos vemos seguido y me gusta verla feliz con su nueva pareja. Cariños superiores.
saludos!