jueves, agosto 12, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXXXXIV: Éxito.

Según los estándares moneísticos de hoy, soy una fracasada. Una loser. Claro poh, si ahora el que tiene más moneas es el que mejor le va. Es el "exitoso".

Igual tiene lógica este pensamiento, porque las moneas te permiten un montón de cuestiones: vivir bien, comer rico, ir a guenos dostores, ir de vacaciones, al cine, salir a comer, comprarte miles de gueas.

Yo no me puedo meter en lo que cada uno considera "éxito". Porque si uno viene de una familia de bajos recursos, tener harta plata es su forma. Lo he visto harto.

Para mí ser exitosa tiene que ver con el amor, en serio. Ahora si de la mano tenemos cuarquier monea, mejor. Pero la plata no tiene que ver con la felicidad, son dos cosas distintas. Y con el éxito tampoco.

Porque ¿para qué te sirve tener cuarquier plata si teni una vida de mierda, ah? No soy de las que creen que los "ricos también lloran", porque gente con plata y feliz de la vida debe haber harta, como gente que vive con poco también es feliz y plena.

Y dentro de mis parámetros, soy súper exitosa. Tengo una hija hermosa, sana, con mi hombrón construimos un amor día a día y nos proyectamos en el futuro (también peleamos y la onda) y cada día que pasa agradezco por esta familia que tenemos, en la que se suma el Terry (nuestro quiltro cojo) y el Jacinto (el gato guatón barsúo).

Algún día, espero, seré escritora de verdad veritas. Y seré chorromil veces más exitosa. Si es que se puede.

Yao los vemos.


Off topic: alguien me invitó al blog ! BOHéRASE AUTORES. ¿Quién jue?

8 comentarios :

Leslie Miranda dijo...

Si midiéramos el éxito en moneas, soy una completa fracasada! Hay días en que no tengo ni siquiera pa la cromi, la pulenta. Pero me considero afortunada por lo que tengo, como decís tu, por el amor. Soy feliz aunque no tengo pa ir a comer a buenos restoranes, ni pal cine a veces. Soy feliz porque si esas cosas vienen, las disfruto mucho más, pero no son lo más importante. Lo más importante es sacarse la chucha por hacer lo que uno realmente quiere hacer, y en mi caso personal, voy contra viento y marea pero puta que le toy poniendo empeño.

Un abrazo grande, perdona la ectensión.

Selma dijo...

Yo creo que el éxito tiene que ver con sentirte contento con lo que has hecho en tu vida y lo que tienes producto de eso... tonces para muchos (y mirado de afuera) se puede reflejar en las lucas pero va mas allá, tiene que ver con lo feliz que te sientas con tu vida.
Hay harta gente para la que el exito es tema. Pa mi no, de hecho nunca me habia cuestionado si soy exitosa o no.. yo creo que si, pero por las cosas que he logrado, que no son solo de lucas, sino hartas mas.

celeste dijo...

Lo que me falta pa ser una mujer exitosa son como 5 perros.
Esa cuestion del exito es de cada uno, cada quien ve lo que quiere lograr en esta vida y si lo tiene bacan, lo que pasa es que muchos lo relacionan con la plata, sobre todo en mi trabajo, si tenis chaqueta nor feis soy la raja si no, pobre gueon, jajaja, pa mi son pobres gueones los que creen que eso es exito.

Voy y vuelvo dijo...

jaja pense que el blog iba por otro lado hasta que mencionaste a tu hijita. buen truco.

no se, creo que el exito es un concepto tan abstracto que es dificil de clasificar y cuantificar. para ti el exito es que tu familia este la raja, lo cual me parece 100% valido. para mi graduarme de la universidad ha sido mi mayor exito. para mi abuela, parir gente que no terminara delinquiendo fue su exito dada las condiciones en las que le toco vivir. talves exito es alcanzar tus metas, cualesquiera que estas sean, porque eso te hace sentir satisfaccion. quien sabe. y si, al igual que selma, creo que el exito es sentirse conforme con uno mismo, aunque el conformismo es mal visto en nuestra cultura. yo lo veo como el amor apasionado y la religion: dura poco y cada quien lo interpreta como quiere.

saludos desde el calido norte

Voy y vuelvo dijo...

...supongo que no te referias a ese programa ochentero conducido por el pollito fuentes...

elalcaravan dijo...

el éxito tiene que ver con lograr lo que deseas en la vida, alcanzar las metas que te propones

AvenidaCero dijo...

La Felicidad se mide por cuanto te gusta tu vida y lo que haces... si eso te da moneas, mejor.

Saludos!

bellota_b dijo...

Aquí se me sale todo lo guena' pal bolsillo que soy :D
Soy tan honesta con ogro que le digo,si te volví mas indigente aún...te tiro pa'juera...claro el se caga de la risa,por que sabe que no soy muy protocolar,pero me ama mucho tal cuál soy,hasta a veces creo que mucho.

Yo trato de ser felíz con lo que soy,como me educaron y con eso construyo mi seguridad interna.